Familias monoparentales con ingresos insuficientes recibirá ayudas económicas, directas, de pago único, para facilitar el alquiler de viviendas

Spread the love

El Consejero de Derechos Sociales aprobado el 3 de julio, mediante la Orden Foral 257/2017 de ha aprobado las bases reguladoras para la concesión de las ayudas al alquiler de viviendas a familias monoparentales con ingresos insuficientes para las anualidades de 2017 a 2020.

El objetivo de las ayudas económicas, directas, de pago único, para facilitar el alquiler de viviendas, es la de coordinación, impulso y evaluación de las actuaciones reflejadas en el Plan de Apoyo a la Familia así como el fomento, coordinación, gestión y seguimiento de los programas destinados a la Familia.

La aprobación de estas ayudas se realizará en régimen de evaluación individualizada, lo que supone que los expedientes se tramitarán y resolverán siguiendo el orden de presentación de las solicitudes y en tanto se disponga de crédito presupuestario para ello. En caso de agotarse los recursos presupuestarios disponibles para cada convocatoria, las solicitudes serán desestimadas.

El beneficio será por un gasto de 200.000 euros con cargo a la partida presupuestaria 920006 93300 4809 231500 denominada “Ayudas a familias monomarentales y monoparentales” del presupuesto de gastos del 2018.

Asimismo, se establece los importes correspondientes a cada subvención que para el año 2018 serán los siguientes:

a) Unidades familiares compuestas por el ascendiente y una personas a su cargo y cuya base liquidable total de la renta de la unidad familiar que solicita la ayuda, no exceda de 2,3 veces el IPREM: 60% de la renta anual que deban satisfacer por el alquiler de su vivienda habitual y permanente, con un límite máximo de 4.680 euros anuales por vivienda.

b) Unidades familiares compuestas por el ascendiente y dos personas a su cargo y cuya base liquidable total de la renta de la unidad familiar que solicita la ayuda, no exceda de 2,3 veces el IPREM: 70% de la renta anual que deban satisfacer por el alquiler de su vivienda habitual y permanente, con un límite máximo de 5.460 euros anuales por vivienda.

c) Unidades familiares compuestas por el ascendiente y tres o más personas a su cargo y cuya base liquidable total de la renta de la unidad familiar que solicita la ayuda, no exceda de 2,3 veces el IPREM: 80% de la renta anual que deban satisfacer por el alquiler de su vivienda habitual y permanente, con un límite máximo de 6.240 euros anuales por vivienda.

Entre otras.

Para mayor información visita el portal web http://www.ayudas-subvenciones.es/vivienda.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *