Centros públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura ofrecen ayudas para alumnos de enseñanzas postobligatorias no universitarias

Spread the love

De conformidad en la Ley General de Subvenciones de España, se convoca a todos los alumnos de enseñanzas postobligatorias no universitarias de la Comunidad Autónoma de Extremadura, gocen de las ayudas que ofrecen todos los centros públicos.

Los interesados e interesadas en gozar de dicho beneficio tendrán prioridad quienes se postulen y hagan su solicitud a través de la Consejería de Educación y Empleo.

Las Ayudas están destinadas a sufragar todos los gastos que se derivan de residencia para que los alumnos cursen formación profesional básica.

Asimismo, gozarán del beneficio todos los alumnos que se matriculen en formación profesional básica, que estén fuera de domicilio familiar, por no existir en el centro asignado en la Red de centros públicos los estudios que desea cursar o no de plaza en el mismo.

La ayuda tendrá por objeto financiar la ocupación de una plaza en residencia pública de enseñanza postobligatoria de la Comunidad Autónoma de Extremadura en localidad distinta del domicilio familiar, siempre que exista este recurso y se disponga de plazas vacantes. Si cumpliendo los requisitos de acceso no ha obtenido plaza de residencia pública de enseñanza postobligatoria por no haberlas disponibles, se le abonará el coste de residencia particular.

La ayudantía tiene por objeto el financiamiento de la ocupación de una plaza en residencia pública de enseñanza postobligatoria de la comunidad.

La ayuda de subvenciones está descrita de la siguiente manera:

Doscientos mil euros (200.000,00 euros), con cargo a la aplicación presupuestaria 13.02.222G.481.00, proyecto de gasto 200613006001500, super proyecto 200613069010, de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Extremadura para 2018.

La cuantía individual de las ayudas se determinará conforme a los siguientes criterios:

a) Cuando el beneficiario/a ocupe plaza en residencia pública de enseñanza postobligatoria, la cuantía de la ayuda será el precio público establecido por la Junta de Extremadura para cada año económico.

b) Cuando el beneficiario de la ayuda de residencia haya solicitado plaza y, reuniendo los requisitos, no haya obtenido por no existir plaza disponible, la cuantía a conceder por este concepto será de 1.536,00 euros.

Recuerda tienes 15 hábiles contados a partir del siguiente al de la publicación en el Diario Oficial de Extremadura, para formalizar las solicitudes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *