Ayudas para la redacción de proyectos de renovación de iluminación pública exterior municipal

Spread the love

El objetivo de las Ayudas para la redacción de proyectos de renovación de alumbrado público exterior municipal, es normatizar la concesión de subvenciones para la financiación de honorarios de redacción de proyectos de renovación de alumbrado público exterior municipal.

Vale destacar que las cuantías están enfocadas en las actuaciones objeto de ayuda serán seleccionadas en régimen de concurrencia competitiva y se financiará el 25 % de los gastos de redacción de proyecto.

A los beneficios cofinanciadas con fondos FEDER, les será de aplicación el Reglamento 1303/2013, por lo que una operación podrá recibir ayuda de uno o varios Fondos Estructurales o de Inversión Europeos (EIE) o de uno o varios programas y de otros instrumentos de la Unión a condición de que la partida de gasto.

La partida de gasto debe estar incluida en una solicitud de pago para los fondos EIE no esté subvencionada por otro Fondo o instrumento de la Unión ni por el mismo Fondo conforme a un programa distinto.

Tendrán la consideración de beneficiarios a efectos de esta orden los municipios y entidades locales menores de La Rioja.

El beneficiario deberá encontrarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social que se comprobará de oficio por el órgano instructor salvo que conste en el procedimiento oposición expresa del beneficiario. En caso de que conste dicha oposición expresa, el beneficiario aportará el certificado acreditativo correspondiente.

El beneficiario, para la obtención de las ayudas, deberá presentar la solicitud (modelo anexo I) en los términos y acompañada de la documentación a que se refiere el artículo 7.4 de las presentes bases.

La presente Orden entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de La Rioja.

El plazo de presentación de solicitudes será el que establezca en la respectiva resolución de convocatoria.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *