Ayudas fomentarán el empleo para la contratación de jóvenes por entidades locales

Spread the love

Según la Resolución de 23 de febrero de 2018 difundida por el del director general del Servicio Valenciano de Empleo y Formación, serán convocadas a lo largo de este año 2018 diferentes subvenciones, las cuales buscan dar impulso a la contratación de personas jóvenes que se encuentren cualificadas por entidades locales, todo esto en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil (EMCUJU).

La presente convocatoria tiene el objetivo de brindar diferentes ayudas para que se puedan lograr contrataciones temporales en prácticas a personas jóvenes, quienes deben estar inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, correspondiente al ámbito territorial de la Comunitat Valenciana.

Cuantía

Las mancomunidades, ayuntamientos y las diputaciones de la Comunidad Valenciana, así como sus organismos autónomos, que contraten a personas jóvenes cualificadas, que sean mayores de 16 años y menores de 30 años, que tengan una cualificación profesional examinada por el sistema de formación profesional para el empleo y se encuentren inscritas los registros del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana, mediante un contrato de trabajo temporal en prácticas de 12 meses de duración.

Las áreas del Comercio y Trabajo, instituyen las bases que regulan este programa de fomento de empleo para la contratación de personas jóvenes cualificadas, esto se encuentra enmarcado dentro del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana de 11 de abril de 2017.

Las ayudas se financiarán por un monto máximo de 25 mil euros.  Los importes de subvención por cada contratación serán determinados de acuerdo al grupo de cotización que corresponda a cada empleado. Los beneficiados deberán aplicar a la actuación subvencionada el exceso de la ayuda sobre el coste real que puede producirse.

Plazo

El lapso establecido para la presentación de solicitudes se realizará en unos 15 días que se contarán desde el día siguiente de la publicación de este extracto. Para mayor información puede dirigirse a Consejería de Educación, Formación y Empleo en la avenida Campanar, 32, también puede comunicarse a los números telefónicos 900 – 20 21 22 / 96 – 317 52 02. Igualmente puede revisar la información contenida en la web:

http://www.cefe.gva.es/per/index_es.asp

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *