Ayudas fomentarán el empleo en personas con discapacidad

Spread the love

Hoy traemos la buena noticia de que la resolución del consejo de trabajo determinó el pasado 27 de febrero del 2018, que se aprobará la convocatoria para conceder diferentes programas de ayudas para fomentar el empleo en las personas con discapacidad en empresa del mercado ordinario de trabajo.

En dicha resolución se establece como objetivo aprobar la convocatoria de ayudas otorgadas por las empresas del mercado ordinario de trabajo a aquellas personas que tengan alguna discapacidad, esto haciendo el cumplimiento con lo previsto en el decreto real 1451/1983, de 11 de mayo, también para que transformen en indefinir en contratos indefinidos temporales de fomento del empleo para personas con discapacidad que se encuentran regulados en la disposición primera de la ley 43/2006, de 29 de diciembre).

Cuantía

Las empresas que contraten a personas con diferentes discapacidades por tiempo indefinido y en una jornada completa tendrán el derecho a una subvención de 3.907 euros por cada contrato de trabajo firmado, esto según el artículo 7.1 del Real decreto 1451/1983, en la redacción dada por el Real Decreto 170/2004.

De conformidad con el artículo 12 del Real Decreto 1451/1983 igualmente pueden requerir una ayuda máxima de 901,52 euros por cada persona con discapacidad incorporada como socia en cooperativas de trabajo asociado, con esto con el de dotar con medios de protección personal necesarios para evitar accidentes laborales.

Los contratos temporales serán transformados en indefinidos para fomentar el empleo en este tipo de personas, lo que regula la disposición adicional de la Ley 43/2004. Las ayudas no son aplicables a los contratos de formación con personas con discapacidad firmados para conseguir una mejor adaptación al puesto de trabajo.

Solicitudes

Para obtener los diferentes modelos de solicitud de ayudas debes buscar en la Dirección General de Trabajo, Economía Social y Salud Laboral de la Consejería de Trabajo, Comercio e Industria, que se encuentra localizada en la plaza de Son Castelló núm. 1, de Palma. Igualmente puedes acudir a cualquiera de las oficinas del Servicio de Empleo de las Illes Balears o buscar más información en la página web de la Consejería:

https://www.caib.es/seucaib/es/201/empreses/tramites/tramite/2293087/

Plazos

El lapso de tiempo previsto para presentar las solicitudes comienza el tercer día hábil siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de las Illes Balears, la misma culmina el 5 de octubre de 2018.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *