ayudas a pymes

Ayudas económicas destinadas a la Internacionalización de PYMES canarias

Spread the love

Fueron aprobadas las bases reguladoras que regirán la concesión de subvenciones a diferentes proyectos de internacionalización de empresas canarias, esto bajo la Orden del 28 de abril del 2016.

Descripción

Por medio de la orden del 28 de abril del 2016 se determinaron cuáles son las bases reguladoras que regirán la concesión de las diferentes subvenciones a proyectos de internacionalización de corporaciones canaria.

Esto surge con el objetivo de ajustarse más a la realidad de las empresas, tomando en cuenta las experiencias de la convocatoria del ejercicio del año 2016 y 2017, por lo que se considera precisó arreglar ciertos aspectos en cuanto a las bases, relativa a las condiciones de los beneficiarios, y criterios de valoración de los distintos proyectos y a la tramitación electrónica.

Beneficiarios

Podrán recibir las subvenciones que se convoquen cumpliendo con las referidas bases aquellas pequeñas y medianas empresas canarias que ejecuten un proyecto de los indicados en la base sexta.

Del mismo modo se acogerán las agrupaciones de pequeñas y medianas empresas canarias que se encuentren constituidas a través de cualquier forma jurídica admitida por la normativa mercantil vigente.

Las empresas referidas anteriormente deben contar con al menos un año de constitución al momento de presentar la solicitud de subvención.

Solicitudes

Para presentar las solicitudes, comunicaciones, instancias y otro tipo de documentación se realizará a través del aplicativo informático de gestión de la convocatoria, localizado en la sede electrónica de la Consejería de Economía, Industria, Comercio Y Conocimiento.

Las diferentes solicitudes serán firmadas mediante los sistemas de firma electrónica relacionado con el artículo 9.2 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Todo tipo de documentación complementaria que los interesados deben registrar en la fase procedimental correspondiente deberá estar firmada electrónicamente por una persona que ostente poder en el seno de la entidad que representa.

Dicho orden entrará en vigencia el día siguiente a su publicación en el boletín oficial de canarias, para visitar el sitio web: http://www.gobcan.es/ceic/

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *