apoyos economicos

Apoyos económicos fomentarán el empleo y la competitividad en cooperativas y sociedades laborales

Spread the love

Fue aprobada la convocatoria para este año 2018 para las ayudas que serán destinadas a promover el empleo y las mejoras en la competitividad en cooperativas y diferentes sociedades laborales, para financiar gastos de organizaciones internas y poner en funcionamiento las asociaciones de cooperativas, todo esto es reflejado en el Extracto de la Orden HAC/13/2018, de 21 de febrero.

Descripción

Dicha orden tiene el objetivo de aprobar la convocatoria para el presente año 2018 sobre las subvenciones que serán destinadas para promover el empleo, mejorar la competitividad y consolidar las cooperativas y sociedades laborales, también para fomentar las diferentes actividades de formación y difusión de la economía social en la Comunidad Autónoma de Cantabria, a través de los siguientes programas de ayudas:

Programa I: Conformación de cooperativas o sociedades laborales, e Incorporación de socios trabajadores o socios de trabajo a cooperativas y sociedades laborales.

Programa II: Este se refiere a las diferentes inversiones en inmovilizado material o inmaterial para permitir la consolidación de la competitividad de cooperativas y sociedades laborales.

Programa III: Asistencia técnica, que permita la asistencia técnica a sociedades laborales.

Programa IV: Actividades de formación, difusión y fomento de la economía social. Ayudas destinadas a promover actividades de formación, fomento y difusión de la Economía Social y del autoempleo.

Programa V: Apoyo a entidades representativas de la economía social y el autoempleo.

Las ayudas presentes en dicha orden se extenderán a todas las acciones subvencionables realizadas desde el 1 de enero al 10 de noviembre de 2018, siempre y cuando se trate de acciones de los Programas I y II, que serán subvencionables las realizadas a partir del día 1 de julio de 2017 hasta el 30 de junio de 2018.

Cuantía

Las ayudas convocadas se financiarán con cargo a las aplicaciones presupuestarias siguientes de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Cantabria para este 2018, por un importe máximo de 1.300.000 euros, cuya distribución es la siguiente:

  • Programas I y III: 500.000 euros.
  • Programas IV y V: 300.000 euros.
  • Programa II: 500.000 euros.

El lapso de presentación para las solicitudes comenzará al día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de Cantabria y finalizará el 30 de junio de 2018. Para mayor información debes ir a la siguiente página web:

http://www.cantabria.es/web/consejeria-de-economia-y-hacienda

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *