Abiertas convocatorias para subvenciones correspondientes a los programas de apoyo infraestructural y adquisición de equipamientos a las entidades gallegas en el exterior

Spread the love

Bajo la Resolución de 8 de febrero de 2018, se convoca para el presente año, a través de la Secretaría General de la Emigración, las bases reguladoras para el permiso del sistema de afluencia competitiva, para las subvenciones correspondientes a los eventos de apoyo infraestructural y adquisición de equipamientos a las entidades gallegas en el exterior.

La autorización de subvenciones a las entidades gallegas en el exterior para gozar del beneficio de los programas son los siguientes:

Programa A. Asistencias dineraria para obras de ampliación, reforma, rehabilitación y conservación de sus instalaciones y/o de su patrimonio cultural.

Programa B. Ayudas para la mejora de dotaciones y equipamientos de carácter inventariable.

La cuantía para las subvenciones correspondientes a los programas de apoyo infraestructural y adquisición de equipamientos a las entidades gallegas en el exterior, estarán destinadas un crédito total de 575.000 euros con cargo a la aplicación presupuestaria 04.30.312C.781.0.

Los entes beneficiarios están enfocadas en entidades gallegas asentadas fuera de Galicia que tengan reconocida la categoría de comunidad gallega o de centro colaborador de la galleguidad al amparo de la Ley 7/2013, de 13 de junio, de la galleguidad.

Federaciones o asociaciones de entidades gallegas inscritas al amparo de la Ley 4/1983, de 15 de junio, de reconocimiento de la galleguidad, que cuenten con local social diferenciado del de las entidades asociadas.

Para la concesión de las subvenciones convocadas se destinará un crédito total de 575.000 euros con cargo a la aplicación presupuestaria 04.30.312C.781.0.

Vale destacar que las Subvenciones directas también conocidas como «subvenciones nominativas», la legislación en materia de subvenciones establece dos casos diferentes:

Aquellas que estén previstas nominativamente en los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, o aquellas cuyo otorgamiento o cuantía venga impuesto a la Administración por una norma de rango legal. Se publican en la ley de presupuestos (Si se produjesen cambios en la cuantía finalmente otorgado, se publicaría el cambio en el BORM).

Destacar formas en las que se acredita la dificultad de convocatoria pública o existan razones excepcionales de interés público, social, económico o humanitario que la desaconsejen. Son aprobadas como Decreto por Consejo de Gobierno y se publican en el BORM.

Para mayor información visita el portal web http://www.ayudas-subvenciones.es/vivienda.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *